Limpieza de hornos Neff

Muchos seguidores nos preguntáis como realizar una correcta limpieza de hornos Neff, y por  ello hemos realizado este post  en el que os mostramos los mejores consejos y  pasos a seguir.

Los hornos Neff nos proporcionan dos sistemas de limpieza; auto-limpieza pirolítica y el sistema easyclean:

Limpieza de hornos : Autolimpieza Pirolítica

La auto-limpieza pirolítica reduce les restos de alimentos del asado, horneado o gratinado a cenizas, gracias a las altas temperaturas. Mientras que con el sistema easyclean nos permite una limpieza fácil y eficiente con un bajo consumo energético.

La función de autolimpieza pirolítica hace que la temperatura del horno suba hasta 500ºC, y los residuos orgánicos se descoponen en CO2 y los inorgánicos se convierten en cenizas. Hay que tener en cuenta que los raíles y gradas deben sacarse del horno antes de comenzar el proceso de pirolisis. Cuando finaliza la autolipieza, solo queda pasar un paño húmedo para que el horno quede impecable.

Limpieza de hornos: Easyclean, limpieza rápida a bajo consumo

Con el horno frío, tan solo hay que verter unos 400ml de agua, y unas gotas de detergente líquido para vajillas sobre la base del horno. Esta función calentará el horno a 60º durante 21 min  e iniciar el programa de limpieza easyclean, lo que hace que el líquido se evapore y ablanda la suciedad. Una vez que el programa haya finalizado, basta con retirar los restos con un paño húmedo absorvente.

Consejos para la mejor limpieza de hornos Neff

1.Limpia el horno cada vez que lo utilices

Cuando esté casi frío, saca las bandejas, retira los restos de alimentos que hayan podido caer y pasa una bayeta humedecida en agua jabonosa, aclara bien y seca después con un paño limpio o un papel absorbente.

2. Haz una limpieza más profunda periódicamente
Para ello, aprovecha todas las ventajas de los sistemas de limpieza de los hornos NEFF. Cuando hayas acabado de limpiar y aclarar, enciende el horno a 50º y déjalo 15 minutos para eliminar restos de vapores y aromas.

3.Usa tus trucos para mantener el horno limpio por más tiempo
– Cuando se elabora un asado y a mitad de cocción se añade vino o caldo, saca la bandeja donde se está haciendo y añádelo fuera, pues el cambio de temperatura hace que salpique el jugo y se ensucie el horno de materia grasa, la más difícil de quitar. Los hornos NEFF disponen de guías totalmente extraíbles para esta acción muy útiles.

– Si pones papel especial sobre las bandejas para hornear ciertas preparaciones te ayudará a no ensuciarlas, ahorrando tiempo de limpieza y conservando tu horno limpio y en buen estado.

– Cuando introduzcas recipientes con preparaciones, asegúrate de que entran en el horno con la base limpia y ¡disfruta de horno limpio por más tiempo!

Aquí te dejamos este link para más información de los productos de limpieza de Neff