Cocinas rústicas llenas de personalidad y encanto

Un nuevo movimiento de cocinas rústicas viene perfilándose en los últimos tiempos dónde se fusionan el rústico tradicional con el movimiento moderno y minimalista.

La historia del diseño escandinavo está muy relacionada con la propia Revolución Industrial, la naturaleza dominante y cruda del país. El uso de materiales nobles, tecnológicos y la funcionalidad rigen el diseño de las cocinas rústicas.

La arquitectura, diseño y materiales, están determinados por el clima y la ubicación.

El interiorísmo más elegante de las cocinas rústicas y nórdica combina la luminosidad del color blanco y acero con la calidez de la madera. La combinación de muebles de cocina blancos, acero y madera maciza, consigue aunar la calidez de lo más rústico actual con el diseño más avanzado, consiguiendo cocinas rústicas con estilo, acogedoras y sencillas.

slide-1-home

Para nuestras cocinas rústicasnórdicas utilizamos las maderas más tradicionales finlandesas obtenidas de los exteriores de las casas más antiguas del país, siempre tratadas para ofrecer la máxima belleza y calidad.

Cocinas rústicas elaboradas con “Muebles columnas” realizados en madera maciza que nos evocan la historia de las casas más nobles, con los que creamos un gran espacio de almacenaje. Elegantes puertas correderas nos permiten ver y ocultar todo su interior.

Todo el espacio del mobiliario de las cocinas rústicas está aprovechado a conciencia, a su gusto.
Interior puerta maciza modelo Grain, que podemos encontrar en dos tonos, viejo natural y tinte panga.

Sin título

Disponemos en nuestro estudio, Spaicuines Vilassar  del prototipo inicial de fabricación, donde poder observar su composición detalladamente:

El exterior de la puerta está realizado en pura madera reciclada escandinava en un grosor de 8mm por las dos caras y el soporte interior en madera de pino joven, construido en láminas verticales y horizontales para evitar alabeos. Se hidrata la madera exterior y se aplica un barniz protector para conseguir un acabado perfecto y un tacto suave respetando la textura y la trama de uno de los materiales más nobles de la naturaleza, en una puerta de grosor total de 24mm.

Sin título1

Presentamos esta puerta con un tirador en hierro viejo. Para la textura y color de la puerta Grain de madera de una gran belleza natural, proponemos un tirador de hierro envejecido consiguiendo una fusión perfecta.

Sin título2

Si os gustan las cocinas rústicas y estáis pensando en construir la ” cocina de vuestra vida”no dudéis en visitar nuestro estudio en Vilassar de Mar y estaremos encantados de ayudaros. 😉